Uncategorised

¡SENSACIONAL ESTRENO!

Los alumnos y alumnas del CEIP Mª Josefa Rubio de Esparragalejo, después de casi 79 años de su emisión radiofónica, han vuelto a hacer una adaptación a un guión de radio de "La guerra de los mundos", famosa novela de ciencia ficción de H. G. Well. Esperamos que disfruten de esta famosa radionovela.

Guerramundos4   Guerramundos2

Capítulo 2º

Capítulo 3º

Capítulo 4º

Capítulo 5º

Los sonidos de la dehesa.

Asamblea de Infantil 3 años

Felicitamos la Navidad en francés.

Cuentos fantásticos

El Principito.

Entrevista al Presidente del AMPA

Cursos 3º y 4º: Canción "Estrellitas"

Lectura de 1º y 2º

Chistes de 3º y 4º

Las gallinas del rey

Conversamos en francés

Nuevo Centro Médico en Esparragalejo

Carrera de zapatillas

Entrevista grupo teatro de 5º

Entrevista de 4º Curso.

Las recetas de la abuerla: Jugo verde.

Las recetas de la abuela: Postre.

Las recetas de la abuela: Garbanzos.

Frases para el Día de la Paz.

Día de la Paz: entrevistas a Educación Infantil.

Actualidad de 5º Curso.

Actuación del Coro "Los Chicos de 5º".

Conscientes de que a veces el sacar libros de la biblioteca y leerlos de forma individual sin compartir la experiencia con los demás podría resultar monótono, hemos querido, durante este curso, trabajar la Competencia Lectora con los alumnos de 5º y 6º de E. P., a través de las Tertulias Literarias Dialógicas (TLD).

Es una actividad cultural y educativa que basa su eficacia en su metodología. Sus resultados son contundentes, consigue que personas que no han leído ningún libro lleguen a disfrutar de las obras de la literatura clásica universal y las personas participantes viviencian un proceso de transformación.

El alumnado se compromete a leer un número de páginas que hayamos acordado o un capítulo del libro en cuestión, elige una palabra, una oración o un párrafo que le haya llamado la ateción y explica por qué lo ha elegido, entablándose un debate en torno a ello modulando cada semana por un alumno distinto.

(Para saber más de las Tertulias Literarias Dialogadas, podéis visitar: http://utopiadream.info/ca/actuaciones-de-exito/tertulias-literarias-dialogicas/)

El libro que hemos leído este trimestre ha sido: "En un bosque de hoja caduca" del escritor Gonzalo Moure Trénor, que puedes consultarlo en su web: http://gmoure.es/.

Localización del CEIP Mª Josefa Rubio de Esparragalejo.