Diapaz1

Para conmemorar la muerte de Gandhi, desde 1964 se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No violencia y de la Paz.

Según nuestro calendario escolar, este día, es el día para la reflexión sobre los valores de la tolerancia, el diálogo y la participación social como medios de educación para el conflicto.

En nuestro centro escolar, siendo conscientes de la importancia y trascendencia que tiene la educación en valores para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el contexto educativo, y para conseguir una sociedad más justa, solidaria y tolerante, hemos dedicado este mes de enero que termina, al fomento y refuerzo de los valores de la paz, la tolerancia y la no violencia.

Así, y dentro de nuestro proyecto educativo “10 meses = 10 valores”, todo el mes de enero ha estado impregnado de actividades tendentes a impulsar y fomentar el respeto a los derechos humanos, a resolver los conflictos pacíficamente y al aprendizaje de estrategias de convivencia, basadas en el diálogo, el respeto y la tolerancia.

Entre las muchas actividades que de manera cotidiana hemos realizado, podemos destacar la elaboración de textos, cuentos y narraciones para grabarlas en un programa de radio, realizado por los propios alumnos, y todos los actos preparados para el día 30 y con lo que esperamos que los alumnos se lo pasen estupendamente.