Estela

V Concurso escolar de dibujos "MI MADRE, MUJER TRABAJADORA" 2019

Este concurso está organizado por la Mancomunidad I.S Vegas Bajas, para trabajar en la educación y socialización de la población infantil, desde la perspectiva de género.

El pasado día 13 de marzo, el alumnado de 5º y 6º del CEIP Mª Josefa Rubio de Esparragalejo, tuvo la oportunidad de realizar un viaje de un día a Madrid en avión.

La experiencia fue fantástica, y más, para aquellas personas que no habían montado nunca en este medio de transporte. ¡Ya están deseando repetirla otra vez!.

Siguiendo con los talleres para la sensibilización de los sentidos, en esta ocasión los niños y niñas de Educación Infantil del CEIP Mª Josefa Rubio de Esparragalejo, han trabajado experimentando con los sentidos del gusto y del olfato. Todo ha sido muy divertido y han aprendido mucho pasándoselo bien.

El CEIP Mª Josefa Rubio de Esparragalejo, ha participado el pasado viernes en el maratón de radio que la Consejería de Educación y Empleo ha organizado en el Palacio de Congresos de Badajoz, con motivo de la celebración de las jornadas de tecnologías "INNOVATED".

Medioambiente1

Medioambiente3

Medioambiente5

Hoy 15 de marzo, el alumnado del CEIP Mª Josefa Rubio, ha contribuido con el cuidado y conservación del Medio Ambiente, realizando una serie de actividades de concienciación en todos los niveles. Así se han realizado desde dibujos para los más pequeños, a charlas en grupos y plantación de árboles. El Medio Ambiente es nuestra vida; ¡cuidemos todos de Él!

Piscina1

Piscina3

Un año más, y agradeciendo la buena disposición del Ayuntamiento de Mérida, los alumnos y alumnas del CEIP Mª Josefa Rubio de Esparragalejo van a realizar unos cursos de natación en la piscina climatizada de Mérida, que tendrán lugar desde este mes de mayo, hasta el próximo mes de junio.

¡Qué disfruten mucho y que aprendan a nadar todos bien para las vacaciones de verano!.

 

Estacion1

Poco a poco la Estación Meteorológica que hemos montado en nuestro colegio, nos va ofreciendo resultados. Esta Estación cuenta con instrumentos para la medición de las temperaturas, las lluvias y la velocidad del viento; y con regularidad, vamos anotando los datos que nos ofrece y con los que posteriomente podremos hacer un estudio del tiempo que hace en nuestro pueblo.

 

Diamujer1

En un día tan significativo como este, el alumnado de nuestro colegio se ha sumado a esta celebración realizando diferentes y variadas actividades pedagógico didácticas, que han tenido como eje central la igualdad de géneros.

Opinion TIC

Febrero de 2019.- Gráfico del estudio que recientemente se ha realizado entre el profesorado del CEIP Mª Josefa Rubio, sobre la opinión, uso y conocimiento de las TIC. Este estudio se enmarca dentro del conocimiento de la competencia digital docente que con motivo de la realización del Proyecto Educativo Digital, este año estamos elaborando en el Centro.

 

Viernes, 1 de marzo de 2019.- Con la bonita música de Pippi Calzaslargas, interpretada por el Grupo Infantil Colorines (Álbum Peque Tv: La Música de las Series Infantiles de Televisión), este año el alumnado del CEIP Mª Josefa Rubio de Esparragalejo, ha realizado el tradicional desfile de Carnaval, acompañados de los niños de la Guardería Infantil del pueblo y de muchos familiares que no han querido perderse este bonito espectáculo y disfrutar de estos divertidos momentos.

Cuacos1

Del 13 al 16 de marzo, los alumnos de 5º y  6º, acompañados por los profesores Isabel y Enrique, han estado de convivencia en Cuacos de Yuste, en el centro medio ambiental donde coincidieron con  el CEIP  LEOPOLDO PASTOR SITO de Badajoz.

Han sido tres días muy intensos donde nos lo hemos pasado fenomenal, conocido nuevos amigos, echado de menos a nuestras familias, probado comidas riquísimas,...

Ver más fotos...

...

La obra de teatro ya está decidida y los personajes se están preparando. Ahora vamos viendo como se maquillan para hecernos una idea.

Maquillaje1

Maquillaje3

Maquillaje5

8marzo1

Jueves, 8 de marzo de 2018.- Como todos años el CEIP Mª Josefa Rubio celebra este día tan significativo, intensificando y diversificando las actividades dirigidas a fomentar la igualdad y la no discriminación por razones de sexo. En esta ocasión, presentamos un mural con ejemplos de diversas actividades que se han realizado en los diferentes cursos.

 

El 90,30% de los niños y niñas de entre 9 a 11 años, disponen de móvil o tablet con un uso regular.

En una primera encuesta hecha al alumnado de 4º, 5º y 6º, se desprende que más del 87% tiene conexión a internet, y que empiezan a usarlo sobre los 9 años mayormente porque se lo piden como regalo de "Comunión".

Hoy hemos traído nuestras bicicletas a la clase de Educación Física. Durante la sesión se han realizado diferentes juegos como pasar por debajo de una cuerda, dibujar figuras geométricas, zig-zag entre conos, ...

Montamosbici1

Aunque acabamos cansados, ¡lo pasamos fenomenal!.

VER MÁS FOTOS

El día 30 de marzo actuarán en el Festival de Teatro Escolar organizado por MOLAMANTA, en el IES Díez Canedo de Puebla de la Calzada, los alumnos de 5º curso de primaria de nuestro Colegio, con una adaptación para teatro de sombras de "La Cabeza del Dragón" de Ramón María del Valle Inclán.

Será a las 10:30 horas en el salón de actos del instituto. Todos los familiares que lo deseen, podrán acompañarnos y asistir a la representación. ¡MUCHA MIERDA!.

Durante esta semana hemos sembrado las primeras hortalizas de temporada dado que comenzamos a tener buen tiempo. En esta ocasión, ha tocado sembrar zanahorias y espinacas. Esperamos tener suerte y que nazcan con fuerza.

Hortalizas1

VER GALERÍA DE FOTOS.

Durante varias semanas hemos estado jugando una liga de fútbol sala en los recreos. Esta liga se ha desarrollado dado quie el AMPA ha solicitado una actividad de multideporte. Gracias a esta liga se han aportado varios balones de fútbol sala a las estanterías del gimnasio.

La liga se ha desarrollado entre 8 equipos compuestos por alumnos/as de Primaria, y el equipo vencedor ha sido el nº 1.

VER GALERÍA DE FOTOS.

La semana pasada un familiar de Isabel (la profe), nos trajo una mesa de ping-pong® que no usaba. En la tarde de ayer, gracias a la imprescindible colaboración del abuelo Diego, la pusimos a punto puesto que tenía alguna que otra avería.

GRACIAS A TODOS por contribuir con la dotación de materiales ya que de este modo podemos elegir más actividades en nuestro tiempo de recreo.

El pasado jueves día 2 de marzo, llevamos a la práctica los contenidos aprendidos en la ponencia de Salvamento. Fue muy interesante ya que con estas técnicas podemos salvar la vida a una persona que esté en apuros en el agua.

Ver galería de fotos.